María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. Foto.Moncloa.

El Ejecutivo del Gobierno ha aprobado un nuevo grupo de medidas laborales, económicas y sociales para aminorar las consecuencias de la crisis por el coronavirus.

Se trata de unas decisiones que pretenden proteger a los colectivos más vulnerables, autónomos, inquilinos y empleadas del hogar.

Entre estas destaca la aprobación de una moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos.

Respecto a los inquilinos el Gobierno ha ideado un plan para el mercado del alquiler en el que prevé que una línea de microcréditos esté avalada por el Estado, además de disponer de ayudas directas y suspender los desahucios durante seis meses una vez que finalice el estado de alarma y en determinados supuestos.

También hay una nueva medida que afecta a los alquileres, se establece una moratoria en el pago de la renta del alquiler para los arrendatarios en situación vulnerable y cuyo arrendador tenga más de 10 inmuebles.

Esta moratoria se mantendrá mientras dure el estado de alarma o la situación de vulnerabilidad, con un máximo de 4 meses. El inquilino tendrá que devolver la o las cuotas en un plazo de 3 años.

También se establecen nuevas medidas que afectan a las hipotecas y a las empleadas de hogar.

Aquí podrán consultar las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *