La Consejera de Sanidad Verónica Casado

El número de contagiados por el COVID-19 en Castilla y León asciende a un total de 3.488 personas, aumentado la cifra con respecto ayer en 548 cosas, un 18,6% más, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Asimismo, hay que indicar que han fallecido 253 personas, 47 más con respecto al día de ayer. En la UCI hay 25 personas más, hasta un total de 228. En el lado positivo el número de altas hospitalarias es de 423, 115 nuevas.

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, hay un total de 629 cosas, de ellos 96 son nuevos. Han fallecido 54 personas y han sido dadas de alta, 73.

Por otro lado, desde la Junta se hace un llamamiento urgente a voluntarios para cuidado de mayores y personas con discapacidad. Para ello hay que tener experiencia en el cuidado de estas personas y colaborar en los trabajos de asistencia motivados por el COVID-19. Los interesados pueden ponerse en contacto en el correo VoluntariosResidenciasCOVID19@jcyl.es, indicando la provincia, la especialidad y la disponibilidad.

Hay que recordar que la atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *