Consejera de Educación, Rocío Lucas. Foto JCyL.
Consejera de Educación, Rocío Lucas. Foto JCyL.

La Junta de Castilla y León junto al resto de comunidades autónomas de España acuerdan aplazar las pruebas de acceso a la universidad, EBAU hasta el mes de julio.

En una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación mantenida en el día de ayer con el ministerio de Educación, se ha concluido que “trabajan en esta crisis con un único objetivo: que ninguno de los alumnos pierda el curso por esta situación provocada por el covid-19”.

En el encuentro, las autoridades educativas han acordado continuar con las clases de manera no presencial mientras dure el aislamiento y regresar a las aulas cuando las circunstancias lo permitan.

Por ello se ha decidido que la primera convocatoria de la EBAU se celebre en julio, mientras que la segunda convocatorio se realizaría en el mes de septiembre.

Además, las pruebas de diagnóstico de nivel previstas para el mes de mayo de la LOMCE se han suspendido.

De momento se desconoce la fecha en la que los alumnos podrán volver a sus clases, pero la ministra de Educación, Celaá, ha indicado a los medios esta misma mañana lo siguiente “esperamos que los alumnos regresen a la aulas a finales de mayo o principios de junio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *