Los actos de solidaridad llegan de todas las formas posibles, así encontramos desde personas que ofrecen su granito de arena realizando mascarillas, hasta una enfermera que se ofrece como intermediario entre familiares y pacientes.

Todo el mundo intenta ayudar en estos momentos de alerta sanitaria, en nuestra localidad encontramos diferentes propuestas para mantenerse activo desde casa, iniciativas del Ayuntamiento como el servicio de psicólogo gratuito o la limpieza de las calles. Pero también encontramos decisiones personales, haciendo mascarillas o recaudando fondos.

Mención especial merecen los sanitarios y la labor desempeñada durante estos días, así como las farmacias que ponen todo su empeño en cubrir algunas necesidades como los geles desinfectantes: n la Farmacia de Ldo. Juanjo, cuentan con 100ml de solución hidroalcohólica, hasta agotar existencias, para los que acudan con un envase pulverizador. En la farmacia Lda. Inés Martín, tienen geles hidroalcohólicos, pero además ofrecen la posibilidad de que los que acudan con alcohol, de 96 o 70, le hacen el gel de forma gratuita. Mientras que en la farmacia de Lda. Elena Martín, disponen de algunas existencias de geles de 75ml.

Por otro lado son muchos los que ponen la tecnología al servicio de los ciudadanos, como la Universidad de Salamanca con la creación de mascaras faciales y esperando los permisos necesarios para crear respiradores o Luis Domínguez, un vecino de la Alberca que solicita material para poder fabricar con impresoras 3D, pantallas protectoras.

Una de las últimas apuestas solidarias ha llegado de la mano de una enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que se ha puesto a disposición de los familiares, a través de twitter, por si quieren transmitir algún mensaje a los enfermos confinados en su planta. Su mensaje ha recibido miles de retuit en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *