Mantenerse activo es fácil desde casa con las diferentes alternativas ofrecidas desde Centro Cultural, Biblioteca, Guijuelo Joven y con el Centro Deportivo, además con las propuestas de Cespedosa Joven. Por su parte siguen surgiendo iniciativas de apoyo en la lucha contra el coronavirus, en este caso recaudando fondos para el Hospital de Salamanca.

Desde el Centro Cultural quieren amenizar los ratos de ocio con la creación de títeres chinescos en familia. Se podrá participar hasta el viernes 27 de marzo, siguiendo unos sencillos pasos, que se podrán consultar en la página web cultura.guijuelo.es

En la Biblioteca quieren decorar las cristaleras de la instalación con los dibujos y mensajes bonitos y divertidos, utilizando los colores amarillo, azul y gris. Bajo el título ‘después de la tormenta, siempre llega la calma’, los artistas podrán enviar sus creaciones al correo biblioteca@guijuelo.es o utilizar las redes sociales.

Por su parte en Guijuelo Joven han aumentado el plazo para el Certamen de Jóvenes Talentos hasta el próximo 8 de marzo. Recordamos que habrá un premio de 200 euros para el ganador de cada modalidad y dos accésit de 100 euros cada uno, para los mejores obras locales, también en cada modalidad.

Mientras que a pesar de estar cerrado al público, la actividad en el Centro Deportivo no para a través de las clases virtuales que están ofreciendo en redes sociales. Con tres clases durante las mañanas de lunes, miércoles y viernes a las diez de la mañana y cinco más por las tardes a partir de las siete.

La Comarca también cuenta con muchas alternativas de ocio en casa, por ejemplo en Cespedosa que desde la agrupación Cespedosa Joven ha programado un concurso de baile, en el que los vecinos pueden enviar, hasta el día de hoy, sus mejores actuaciones al teléfono 722 78 98 39 o a las redes sociales de la agrupación. El ganador será el que más ‘likes’ consiga.

Por último siguen sumándose iniciativas para recaudar fondos de ayuda a los servicios sanitarios. De este modo y con el objetivo de colectar donativos para el Hospital de Salamanca, Fiorela Barrufati, ha iniciado una campaña en gofundme, con el objetivo de conseguir 10.000 euros para esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *