Reparto de material. Foto Junta

Salamanca ha comenzado a repartir el material sanitario para la protección individual tramitado por la Junta desde el Gobierno.

Se trata de 10.000 mascarillas, 9.000 guantes, 200 gorros, 900 calzas y 700 batas que irán destinados a residencias de mayores públicas y privadas, otros centros sociosanitarios, además de la Diputación, el Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja y otras entidades sociales.

Reparto de material. Foto Junta

Para poder repartir el material se tienen en cuenta las necesidades de los centros, el número de residentes y el personal con el que cuentan, entre otras.

Como consecuencia de la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus, la Junta continúa con las recomendaciones a diferentes sectores de la población, como es el caso de las familias.

A través de las consejerías han publicado una guía con diez recomendaciones sobre el covid-19 en la que encontramos cómo lavar las manos de forma correcta, que debemos mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros entre las personas, cómo enseñar a los hijos a toser, cómo explicar a los niños qué es el coronavirus y cómo actuar si hemos estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo o tiene síntomas.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de repartir los medicamentos a domicilio para aquellos ciudadanos con patologías graves, tratamientos oncológicos o esclerosis y necesiten medicamentos que se dispensan en el hospital.

Asimismo, en Castilla y León se han atendido en la modalidad de farmacia hospitalaria a más de 40.100 personas de las que cerca de 6.300 se encontraban en Salamanca. Esta especialización farmacéutica permite dispensar medicamentos a la población.

Por último, les recordamos el correo que la Junta ha habilitado para que los voluntarios sanitarios se puedan sumar a la lucha contra el covid-19: voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es en la que deben indicar su categoría, la provincia en la que están disponibles y un teléfono de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *