Policía Local de Guijuelo

Desde el pasado sábado, 14 de marzo, estamos en estado de alarma y eso conlleva una serie de restricciones a la hora de salir a la calle con el único objetivo de poder frenar los contagios por el coronavirus.

La Policía Local está informando presencialmente y mediante altavoz del problema que existe y recomendando a los vecinos que se quedan en casa, pero algunas personas se saltan el estado de alarma. Es por esto, que las Fuerzas de Seguridad del Estado han empezado a denunciar a aquellos que incumplen esta situación.

Cartel del Ayuntamiento de Guijuelo #quedateencasa

La picaresca de algunas personas, a lo hora de ir a comprar a los establecimientos de alimentación o al sacar a su mascota lejos de su domicilio, está provocando los mayores inconvenientes y la Policía de Guijuelo ya ha tenido que actuar y denunciar a cuatro personas. En la provincia se han remetido un total de 20 multas.

El artículo 20 del Real Decreto recoge la cuantía de estas sanciones que van hasta los 600.000 en los casos de mayor gravedad, aunque lo habitual es que no superen los 1.500 euros.

Por último, hay que destacar la labor de la Policía Local de Guijuelo, sin ir más lejos, el pasado miércoles salvaron una vida en nuestra localidad. Una persona sufrió una parada cardiaca en plena calle y gracias a la rápida actuación de los policías municipales se le pudo trasladar a Salamanca y salvarle la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *