AIC Guijuelo

El responsable de la asociación de la Industria de la Carne de Guijuelo, Ángel Picado, ha afirmado que “el trabajo está siendo normal. Teniendo en cuenta que venimos de cerrar la campaña de bellota, aún queda mucho trabajo por elaborar en las fábricas”. A lo que añadió que en estos últimos días, “se ha notado el bajón en cuanto a pedidos porque los establecimientos hosteleros están cerrados, pero en estos momentos difíciles no puede parar la producción y el abastecimiento a supermercados y tiendas de alimentación”.

En cuanto a las medidas que adaptan el trabajo en las empresas cárnicas, Picado, apuntó, “la situación ahora mismo es de total normalidad, aunque algunas empresas están acomodando turnos de mañana, jornadas intensivas y todos los trabajadores van equipados con equipos de protección individual. Además se están practicando entradas escalonadas”.

Por otro lado, desde la asociación de la Industria de la Carne de Guijuelo, subrayaron, “estamos en contacto con el gabinete de Industria de la Carne de España y con la Federación de Industria de Alimentación y Bebidas para conectar con el gabinete de crisis del ministerio de Industria con el fin de elaborar un mapa de necesidades inmediatas de la industria chacinera”. Para ello, han enviado un cuestionario a todas las empresas de Guijuelo, a través del que pueden añadir los materiales que necesiten y contabilizar su stock. Las empresas deberán remitir el cuestionario antes de las doce de la noche del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *