Centro de Salud de Guijuelo

Julia Castilla, responsable del Centro de Salud de Guijuelo, ha actualizado los datos sobre afectación del coronavirus. En esa última hora destaca los dos positivos confirmados, uno en Campillo y otro en Sorihuela, que en ambos casos, tras su traslado permanecen en el Hospital de Salamanca.

Por otro lado la coordinadora apuntó a dos posibles casos en estudio de un paciendo en la residencia de Los Santos y otro en la misma situación en la residencia de Ledrada. Ambos presentan síntomas, están aislados y esperando a los resultados del test.

Respecto al equipo médico, Julia Castilla ha indicado señalado que, salvo el sanitario en aislamiento domiciliario con síntomas y a la espera del resultado del test, el resto se encuentran bien. Además, destacó que tanto los dos médicos como la enfermera que se encontraban aislados han dado negativo por coronavirus.

En cuanto a la organización, las últimas decisiones inciden en el reparto de los profesionales para cubrir las zonas y en alternar sus turnos de trabajo para poder atender a los pacientes y evitar, en la medida de lo posible, los contagios. Además, la coordinadora insistió en que los guijuelenses no visiten el centro médico si no es una causa de fuerza mayor y de urgencia.

Por último, Julia Castilla volvió a agradecer la solidaridad de los vecinos de Guijuelo, del Ayuntamiento y de industriales por sus donaciones de materiales de protección con el que han ampliado sus existencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *