Ludoteca Ludoguay

El tiempo que pasemos en el confinamiento domiciliario no tiene que significar aburrimiento. Desde Radio Guijuelo nos hemos propuesto continuar con una dosis diaria de recomendaciones variadas.

La Ludoteca Ludoguay, desde su perfil de Facebook, aquí, apuesta por compartir actividades para los más pequeños. En el día de ayer publicaron adivinanzas, además de ilustraciones para poder colorear y hoy ha sido el turno de las láminas para celebrar el Día del Padre.

Guijuelo Joven ha compartido con todos los vecinos herramientas para hacer más llevadero el tiempo que tenemos que pasar en casa. Se trata de un archivo de recopila enlaces para acceder de forma gratuita a páginas del Gobierno para ver películas, cortos, escuchar música, recursos para leer en digital, acceso a museos y bilbiotecas, ver teatro, incluso seleccionan algunos portales para poder realizar cursos. Accede aquí.

Esta oferta se completa con la propuesta del Gobierno a través de los ministerios de Cultura y Deporte.

La campaña #LaCulturaEnTuCasa reúne visitas virtuales a museos, como al Museo Arqueológico Nacional, el acceso a Bibliotecas, la consulta de documentos restaurados y el acceso a fototecas, entre otras actividades. Puedes sumarte aquí.

Del mismo modo, el grupo de comunicación público, rtve, ha lanzado unos canales, a través de su página web rtve.es/educlan/ con un contenido dividido por edades: preescolar, de 3 5 años, infantil de 6 a 8 y junior para niños de 9 a 10 años. Entre la variedad de vídeos se pueden encontrar juegos, matemáticas, ciencias naturales y canciones en inglés. Accede aquí.

Finalizamos las recomendaciones para estos días con deporte. Como en días anteriores, el Centro Deportivo de Guijuelo quiere que afrontemos estas jornadas de confinamiento en casa de forma activa, aunque solo sea durante 45 min. Hoy está programada una clase en directo de Fitfuncional para que movamos nuestras piernas, brazos y estiremos correctamente. Sigue la clase a las 19h, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *