Una calle de Cespedosa de Tormes

Los municipios de nuestro entorno echan el cierre a sus instalaciones, los vecinos de las localidades cercanas están plenamente concienciados de que deben quedarse en sus casas hasta que pase la alerta sanitaria, como es el caso de Cespedosa y Montejo.

En Cespedosa su alcalde David Sánchez, nos comentó que en esta época del año es una localidad tranquila y las personas que hacen la actividad laboral, principalmente agrícola y ganadera, la hacen con total normalidad. Aunque si comentó que la gente está en alerta por la epidemia y está completamente concienciada de quedarse en sus casas. En la localidad se han establecido algunos sistemas de ayuda, entre la población, para colaborar con aquellas personas dependientes. Desde el Ayuntamiento han cerrado todas las instalaciones públicas, para facilitar que haya un muro de contención real frente al virus.

Por su parte en Montejo, su primer edil, Eloy García, habló de estado de preocupación entre la gente de la localidad, que siguen la orden de mantenerse en sus casas y salir lo imprescindible, lo que hace que, al igual que en el resto del país, las calles estén vacías. Especial atención están poniendo en la residencia, cuyas instalaciones han sido cerradas con el objetivo de proteger a los residentes. También desde el Ayuntamiento siguen las recomendaciones generales y se mantienen cerrados los servicios públicos, además de los establecimientos privados no imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *