Examen de EBAU. Foto: Archivo.

La Consejería de Educación de Castilla y León y las Universidades, en acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, han decidido suspender las pruebas de la EBAU, así como las de diagnóstico de los colegios, hasta que termine el estado de alarma.

Con respecto a la EBAU, se mantienen las pruebas de este año, pero se modificará el calendario previsto, tanto para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria, con el objetivo de que los estudiantes no se vean perjudicados por la situación.

Respecto a las enseñanzas no universitarias, se ha decidido suspender las evaluaciones de diagnóstico, previstas para el mes de mayo, que incluiría los cursos de 3º y 6º de Primaria y 4º de Secundaria. Mientras que en lo referente a la Formación Profesional, las pruebas de acceso se convocarán cuando termine el estado de alarma.

Por otro lado, las administraciones implicadas, han acordado que no es necesario flexibilizar el calendario escolar, ya que se continúa con la formación de manera on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *