Hospital Virgen Vega. Foto lacronicadesalamanca

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reorganizado la actividad asistencial del servicio de Urgencias con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19. Desde hoy, las urgencias de traumatología, oftalmología, neurología, neurocirugía, nefrología y urología serán atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega.

Los cuadros de infecciones y respiratorios, así como el resto de especialidades, serán atendidas en el Hospital Clínico. Hay que recordar que número 900 222 000 ha sido reforzado y está disponible las 24 horas del día.

La curva del coronavirus en Salamanca sigue en alza La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 33 nuevos casos de coronavirus en Salamanca, lo que sitúa en 65 el total de personas contagiadas. Cabe destacar que en el día de ayer, se registraron siete contagios por coronavirus en una planta de Traumatología del Virgen de la Vega y que el primer afectado en Tamames ha sido dado de alta.

Por otro lado, desde hoy la UME, la Unidad Militar de Emergencias, se desplegará por las calles de Salamanca, para tratar de prevenir y limitar la expansión del coronavirus. En el Regimiento de Ingenieros de Salamanca ya están listos para cualquier aviso de despliegue contra la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *