Una trabajadora. Foto 112

El Gobierno aprueba medidas extraordinarias, en el ámbito laboral, por la crisis del coronavirus que facilitarán los ERTEs, la conciliación familiar y el trabajo a distancia, además de beneficios para parados, y trabajadores fijos discontinuos, a tiempo parcial o cooperativistas.

Con la aplicación de estas medidas se pretende facilitar el trabajo a distancia, además de favorecer la conciliación, con el objetivo de cuidar de familiares, permitiendo a los trabajadores adaptar la jornada laboral.

También se ha aprobado agilizar el proceso de autorización de ERTEs, para que los empleados conserven el trabajo, una vez pase la crisis sanitaria. Así mismo, el Estado pagará las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por los ERTEs.

Además el paro cobrado, mientras dure esta situación, no restará a los trabajadores su acumulado en las prestaciones, lo que se conoce como ‘contador a cero’. Los trabajadores fijos discontinuos, a tiempo parcial o cooperativistas recibirán beneficios específicos. Y por último, habrá una prórroga automática de las prestaciones por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *