Centro de Salud

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, ha declarado a los micrófonos de Radio Guijuelo que “en el Centro de Salud de Guijuelo no hay ningún caso confirmado”, aunque señaló que en estos momentos se está estudiando un posible caso de una mujer y que permanece en aislamiento un profesional sanitario, a la espera de los resultados de las pruebas.

Por su parte, Julia Castilla insistió en la necesidad de que los vecinos de la zona de salud acudan al centro solo es caso de necesidad. A lo que añadió que no debe ir al Centro de Salud si intuyen alguna sospecha sobre una posible infección del coronavirus, en estos casos lo que la coordinadora apuntó es que los pacientes tienen que llamar por teléfono y serán los responsables sanitarios los que les den la indicaciones oportunas.

Del mismo modo desde el Centro de Salud de Guijuelo insisten en la necesidad de extremar las medidas preventivas de contagio, como el correcto lavado de manos, no dar besos y abrazos, toser en la parte interna del brazo y, sobre todo, permanecer en casa, apelando al sentido común y a la responsabilidad individual.

Les recordamos los teléfonos del Centro de Salud de Guijuelo es el 923 15 80 57 y el que la Junta de CyL ha puesto a disposición de los ciudadanos es el 900 222 000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *