La Junta de Castilla y León ha acordado una serie de medidas extraordinarias en relación con el COVID-19 en el conjunto de la Comunidad durante el Consejo de Gobierno extraordinario.

Entre las medidas se restringirá el acceso de acompañantes y visitantes en los centros sanitarios, además de suspender o limintar las consultas, exploraciones, intervenciones y prácticas docentes.

En el ámbito educativo se suspenden los festivales, galas, excursiones y obras de teatro que conlleven la reunión de personas.

Por otro lado, recomienda aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, taparse al toser con un pañuelo desechable, además de mejorar la limpieza de las zonas. Además, sugieren evitar los viajes, el uso público colectivo evitar lugares concurridos y suspender las actividades en espacios públicos y con más de 1.000 personas.

En el apartado deportivo se suspende toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

En relación con nuestros mayores, se suspende la actividad presencial en centros de día de atención social, se restringen las visitas a residencias de personas mayores, se suspende la actividad docente presencial de la Universidad de la experiencia.

A todo ello hay que sumar que se suspenden las actividades presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración publica a centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, bibliotecas, y centros no residentes de jóvenes y mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *