Las propuestas para este fin de semana en nuestro entorno nos llevan a las celebraciones matanceras de varios municipios, además de una excursión organizada en Campillo y dos citas en San Esteban.

Berrocal celebrará mañana sábado, 7 de marzo, la V Matanza Tradicional que como novedad este año se realizará en el nuevo pabellón multiusos a partir de las doce del mediodía. En esta cita se nombrará Matancero de Honor al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y no faltarán las degustaciones de productos típicos, la comida y las actividades, durante la jornada.

También Los Santos tendrá una cita con el rito matancero, este sábado, en la plaza Mayor. Organizado por la Asociación Corral de Concejo, con la colaboración del Ayuntamiento, incluye desde las diez de la mañana, la puja del cerdo, el almuerzo matancero y la comida popular. Las actividades continuarán por la tarde con juegos para niños y mayores, cena matancera y música. Desde la organización sugieren a los asistentes a que acudan ataviados con ropa tradicional.

Por otro lado, a través de una iniciativa privada, vecinos de Campillo realizarán mañana una excursión en la que visitarán el Cristo de Serradilla. La salida tendrá lugar mañana a las nueve de la mañana y está previsto visitar el santuario en el que se encuentra la imagen, una comida y tiempo libre por la tarde, para regresar de nuevo a Campillo.

Por su parte, en San Esteban encontramos dos citas para este fin de semana. A las seis de esta tarde, se ha programado una mesa redonda, en la que el tema principal será el nuevo modelo de asistencia sanitaria para el medio rural. Mientras que para mañana sábado, a partir de las siete menos cinco, han organizado una jornada técnica sobre el manejo de viñedos, que se centrará en el análisis y la automatización del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *