La Junta inicia la tramitación de tres líneas de ayuda al comercio con el reto de potenciar proyectos de digitalización y modelos de gestión más sostenibles.

La modernización del comercio de Castilla y León, a través de la digitalización, es una de las «prioridades» de la Junta, que ha puesto en marcha diferentes líneas de ayuda al sector para favorecer esa adaptación a los nuevos tiempos.

Para ello ha lanzado tres líneas de apoyo al sector, a las que está previsto destinar alrededor de 1,8 millones de euros. Una está dirigida a respaldar proyectos de modernización, digitalización y mejora de la gestión de las pymes. La segunda línea de incentivos pretende promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural. Por último se recoge las subvenciones para promoción del comercio, que tienen como beneficiarios a las asociaciones del sector. El reto es fomentar las sinergias entre los agentes implicados en esta actividad e impulsar iniciativas para dinamizar el comercio de proximidad.

La Dirección General de Comercia y Consumo trabaja ya en la redacción de las órdenes de convocatoria previstas para su publicación y que será una continuidad al III Plan de Comercio 2016-2019 que ha contado con más de 210 millones de euros en ayudas y apoyos financieros a 3.085 proyectos de la comunidad, lo que ha permitido mantener y generar más de 11.250 empleos

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