Presentación Agenda Cultural marzo

Marzo ya está en marcha y con ello la agenda cultural de este mes se divide en cuatro bloques, Teatro, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, además de las citas relacionadas con la Biblioteca Municipal.

Uno de los principales bloques de esta agenda tiene que ver con el Día Mundial de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Por ello, desde el 23 al 27 se celebra el Día Mundial del teatro con una propuesta destinada a todos los públicos ‘Un dos tres…contamos’. Creamos títeres chinescos en familia. El viernes 27 en el Teatro del Centro Cultural se representará la obra ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ a cargo de Mutis, recomendada para un público familiar a partir de los cinco años. Ese mismo día el grupo de chirigotas de Guijuelo pondrá voz en Radio Guijuelo al mensaje del Día Mundial del teatro. También se incluye la iniciativa Titirigateando para acercar el teatro a la primera infancia.

Además se incluyen las propuestas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer con la actividad familiar ‘Mirando por la Igualdad, además de la exposición en la Biblioteca ‘Mujeres que hicieron historia’.

Por otro lado, se conmemora el Día del Padre con la actividad familiar ‘Decora tu taza para papá’ que se desarrollará el miércoles 18 en el Centro Cultural y para la que es necesaria realizar una inscripción previa.

En el último bloque, otras propuestas culturales, se incluyen las citas que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal David Hernández, como es el caso del plazo de inscripción para un nuevo programa de ‘Punto de cuento’ a cargo de Unpuntocurioso, la visita de la Biblioteca al IES Vía de la Plata para la acercar la lectura a los alumnos de 1º de la ESO, o la selección de cuentos y novelas cuyo protagonista lleva el nombre de mujer, sin olvidarnos del especial ‘Que te cuentas’ que tendrá lugar en Radio Guijuelo el próximo jueves 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *