El Día Internacional de la Mujer surge a raíz del incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que 146 personas murieron y que marcó la lucha por los derechos de la mujer.

En 1975 la Organización de la Naciones Unidas, la ONU, declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y desde ese día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y la mejora de sus derechos.

El programa para este día se presentó en la tarde de ayer por parte de la concejala de Igualdad, María Jesús Moro, María José García, presidenta de AMEG, además de Toñi Sánchez e Inés Alonso, vocales de la junta directiva de la Asociación Arte y Tradición Charra.

El próximo lunes 9 de marzo a partir de las doce la plaza Mayor acogerá la lectura del manifiesto por la mujer y se guardará un minuto de silencio. La Asociación de Mujeres Emprendedoras de nuestro municipio, organizadora de la propuesta, animan también a participar en la formación de una flor entre todos como homenaje a las mujeres.

Otra de las propuestas para este día es el concurso de relatos, organizado por la Asociación Arte y Tradición Charra.

A partir de las doce y media, se pondrá voz a los relatos que los vecinos de Guijuelo manden a esta emisora, a la dirección de correo electrónico radio@guijuelo.es y aquellos que se animen a participar recibirán un ‘Desayuno de tu día mujer’.

Además, a lo largo de todo el mes se realizarán actividades por la igualdad y por la mujer en la Biblioteca David Hernández y en el Centro Cultural para todo tipo de públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *