El Guijuelo mandó ayer un mensaje claro al resto de conjuntos del grupo, equipo que viene al Municipal de Guijuelo se marcha de vacío. Ayer llegaba uno de los gallitos del grupo, la Cultural y Deportiva Leonesa y salió goleada.

El Guijuelo hizo un partido muy serio, no concedió en defensa, donde se muestra impecable en los últimos partidos y además estuvo acertado. Espina está en racha, ayer hizo un hat-trick, suma 5 goles en los últimos dos partidos y 11 en lo que va de temporada.

En lo deportivo, en el once no hubo sorpresas, Carlos Rubén regresaba a su puesto en el lugar de Julien De Sousa.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que se querían quedar con el balón, pero la verdad que el juego estaba muy trabado, la Cultural volcaba todo su fútbol por la parte izquierda pero apenas inquietó la meta de Vallejo. En el 25 llegó el primer acercamiento del Guijuelo, buen centro de Carmona sobre Cristóbal, pero el disparo de este último se marcho desviado.

En el 35 Espina iba a romper el marcador, balón largo que le llega al asturiano al borde del área, se revuelve y supera a Leandro. Con el gol, los locales se vinieron arriba y dos minutos después, iba a llegar una de las mejores jugadas de toda la temporada. Gran combinación entre Iván, Carmona y Cristóbal, el balón le llega a Espina que sólo de marca hace el 2 a 0. Es más antes del descanso Dani Hernández pudo hacer el tercero. En resumen, buena primera parte del Guijuelo que supo aprovechar su buen momento rompiendo el partido en dos minutos.

En la reanudación de la segunda mitad, Aira introdujo cambios para buscar la reacción de su equipo, ademas de cambiar el sistema de juego a tres defensas. No le salió bien, porque el Guijuelo que continuaba sin sufrir en defensa, comenzó a encontrar más espacios. En el 59 Leandro evita el tercero tras meter una gran mano en un disparo de Carmona y en el 62, Espina a la salida de un corner volvió a superar a Leandro y sumar el tercero de su cuenta. De la Cultural, nada de nada en el ataque lo mas destacado fue un remate de Héctor y el autogol de Jonathan Martín en el minuto 85, tras un centro de Pichin.

Al final los puntos se quedaron en casa, y el conjunto guijuelense se coloca con 35 puntos a tan sólo 10 del objetivo de los 45, que a priori daría la permanencia.

Un comentario en «Que pase el siguiente»
  1. Buen partido del Guijuelo ante una Cultural venida a menos, con muchos nombres y poco potencial futbolístico o por lo menos es lo que demostró ayer en el Municipal, mucho tiene que cambiar el club leonés, si quiere ascender de categoría…
    Destacar el gran momento que atraviesa Pablo Espina, que con el hat trick de ayer, lleva 5 goles en 3 partidos y ya suma 11 tantos, impresionante el partido que hizo el delantero ovetense, que siga la racha…
    En el lado negativo es que se siguen regalando demasiados balones en el centro del campo de forma infantil y que a pesar del resultado, se siguen fallando ocasiones de gol muy claras: Cristóbal Gil dispuso de 2 en el primer tiempo y en la segunda parte, Carmona falló un mano a mano muy claro y Urko Vera desperdició dos buenas ocasiones para haber hecho gol.El gol en propia portería fue anecdótico, pero no puede haber relajación en ningún momento de los encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *