Primer premio en la Feria Gastronómica

La primera edición del concurso de recetas ‘Del cerdo hasta los andares’ celebrada el viernes por la tarde, contó con once participantes en los que la variedad de platos tenían como ingrediente principal al cerdo ibérico.

El jurado encabezado por el alcalde Roberto Martín y entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal como Yolanda Alonso, Laura Martín, María Jiménez y Jorge Martin también se unieron los cocineros Jesús Merino, Plácido Ballesteros y Fran Vicente.

El plato ganador, ‘Ambiburger Meat Ibérico’ se alzó con el primer premio, valorado en 300 euros y realizado por María Isabel Pérez.

Castañar Fernández elaboró ‘carrillera al vino tinto con cous cous de verduras’ y se llevó el segundo puesto que consistió en un cheque de 200 euros y los 100 euros correspondientes al tercer premio fueron para Mercedes Sánchez con el plato ‘solomillo de bellota ibérico con salsa de cebolla y coca-cola’.

Las recetas de los platos elaborados se recogerán en un libro que próximamente se publicará.

Por otro lado, pero dentro de la programación de la Feria se encontraba el Taller de minichefs en el que los pequeños disfrutaron con la cocina preparando un pato con queso y utilizando su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *