Julián Ramos nombrado como Matancero de Honor en la Matanza Institucional

Guijuelo celebró ayer la primera de las jornadas de la Matanza Típica de este año en el que los vecinos se dieron cita en una soleada plaza de Castilla y León.
La Fiesta de Interés Turístico Regional comenzó con la recepción de los visitantes por parte del alcalde, Roberto Martín al que acompañaron los pregoneros Jonatan Armengol, Ciudadano García y Sergio Martín.

El grupo El Torreón amenizó la Fiesta con el baile y la música del tamboril.

En esta primera matanza, la Institucional, se nombró a Julián Ramos, ex alcalde de nuestro municipio, Matancero de Honor, que al recibir la boina y camisa típica de mantancero comentó que se siente orgulloso por compartir la jornada con su familia y sus amigos entorno al animal que tanto le debe Guijuelo, el cerdo ibérico.

También añadió que: “estoy agradecido porque han sido muchos años al frente de esta andadura y hemos conseguido que en los pueblos cercanos también se celebren jornadas de matanzas, aunque la auténtica es la de Guijuelo, porque es la única que tiene el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Tras el habitual aperitivo de perrunillas y chichas, ofrecido por las Águedas, los asistentes a la comida se dirigieron a los salones de El Pernil Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *