El alcalde de Guijuelo, la viuda de Faustino Prieto, la concejala de Turismo y los pregoneros

La XXXV Jornadas de la matanza Típica de Guijuelo comenzaron el pasado sábado con el pregón a cargo de los periodistas, que homenajearon al ganadero Faustino Prieto.

El Museo de la Industria Chacinera acogió este sábado el pregón a cargo de Ciudadano García, Sergio Martín y el cocinero Sergio Fernández. Este año estuvo dedicado al reconocimiento de la figura del ganadero Faustino Prieto, fallecido el año pasado

En el acto, participaron el alcalde, Roberto Martín, la concejala de Turismo Sandra Méndez, el embajador de la Matanza Típica, Santos Carrasco, Jesús Merino, además de los pregoneros que contaron algunas anécdotas y vivencias compartidas con el ganadero homenajeado.

La familia de Faustino Prieto estuvo presente en el acto y recibió la medalla de matancero que se le entregó de forma póstuma como reconocimiento de su implicación con la Matanza Típica de Guijuelo.

Al finalizar la presentación de las jornadas matanceras, que estuvo amenizada por los bailes del grupo folclórico El Torreón de Guijuelo, los presentes disfrutaron de un convite en la sala de exposiciones del Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *