La XXXV edición de las jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo se ha presentado esta tarde en FITUR. La Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará del 1 al 23 de febrero.

Así el sábado 1 de febrero tendrá lugar el pregón, mientras que la primera Matanza, la Institucional será el 2 de febrero.

El 9 de febrero llegará la primera cita, el 15 de febrero la Matanza Típica de los arrieros y el 22 de febrero la de las cofradías gastronómicas.

Además, en el programa se incluye la fiesta del mondongo para los días 16 y 23 de febrero en la plaza Mayor, sin olvidarnos de la III edición de la Feria gastronómica de la Matanza cuya inauguración está prevista para el viernes 14 de febrero a cargo del chef Fran Vicente.

Entre los invitados confirmados a la Matanza encontramos al cocinero Javi Estévez, estrella Michelín por su restaurante La Tasquería de Madrid, Paulina Andrés del restaurante Río de la Plata, Alberto Soto del restaurante Cepa 21 y Rodrigo Fonseca del restaurante Arima de Madrid.

Una de las novedades llegará el próximo 8 de febrero con la Fiesta de la ‘pesada’. Otro de los puntos a tener en cuenta es el homenaje que se llevará a cabo al industrial Faustino Prieto, desaparecido recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *