Cerdos en la dehesa. Foto. Aljomar

La Lonja de Salamanca nos deja ligeras modificaciones en los lechones ibéricos y prácticamente repetición en el resto de las categorías de ibérico y blanco, así como en los cereales. La tablilla del despiece fue la que más movimientos tuvo en la sesión de ayer.

En la mesa del ibérico tuvimos repetición en todas las categorías, salvo en los lechones de gran partida y de recogida que tuvieron una subida de cinco céntimos. Lo mismo ha pasado con las cotizaciones de blanco que excepto las bajadas de dos céntimos en el selecto y el normal y la de un céntimo en las cerdas, la repetición fue la tónica general.

En los cereales subió tres euros la tonelada de trigo blando y lo hicieron en dos euros la tonelada la cebada y el maíz, además de un euro la avena, el centeno y el triticale, repetición en el resto de las cotizaciones y bajada de un euro en el paquete de paja grande.

Mientras que en la tablilla del despiece encontramos más cambios en las cotizaciones. De este modo, bajan los precios en 8 céntimos las paletas ibéricas en sangre en todas sus categorías, 3 céntimos los jamones de cebo y cebo de campo, 5 céntimos el de 50% bellota y 10 céntimos el de 75% bellota. Por su parte en los magros tenemos los descensos de 3 y 10 céntimos en el secreto y la barriguera, respectivamente y por último, encontramos las subidas de 3 céntimos en el lomo de cebo y en el cebo de campo y de 5 céntimos en el lomo de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *