Matanza en Guijo de Ávila. Foto Bar El Guijo

Guijo de Ávila ya tiene todo listo para la celebración de su matanza típica que realizarán el sábado 8 de febrero. El evento tendrá lugar en el camping de la localidad, y se ofrecerá un cocido completo para los que quieran sumarse a esta cita.

Las matanzas tradicionales llenan los fines de semana en nuestro entorno, esto pasará el sábado 8 de febrero en Guijo de Ávila que se suma a las citas matanceras que pretenden recuperar la tradición chacinera.

La cita comenzará a las doce y media del mediodía, en el camping de la localidad, con el ritual matancero, acompañado de aperitivos típicos. A continuación compartirán un cocido completo, el precio de la comida es de quince euros.

La jornada finalizará por la tarde con una chocolatada. De esta manera Guijo de Ávila sumara su celebración al resto de poblaciones de la Comarca de Guijuelo que celebran su matanza típica este invierno.

Les recordamos que Guijo de Ávila abrirá hoy su exposición sobre el archivo municipal, el acto de inauguración, contará con el diputado de Turismo y Patrimonio, Javier García y tendrá lugar a las seis de la tarde en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *