En las propuestas de la Comarca destaca la entrega de premios del Circuito Belenístico o la Fiestas de la Matanza de Linares, además de la recogida de enseres y voluminosos, junto a los desayunos de alimentos locales en Ledrada.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago dará a conocer este domingo los ganadores de la vigésimo primera edición del Circuito Belenístico. La cita tendrá lugar este domingo 12 de enero a las cinco de la tarde en Fuenterroble. Después de este acto, la agrupación hará un balance de las actividades realizadas y anunciará algunas de las propuestas previstas para este año.

En Linares este sábado, a partir de las diez y media, se realizará la Matanza Tradicional, primera de las citas incluidas para este año 2020, en el calendario de las fiestas de la matanza de la Diputación de Salamanca. Como suele ser habitual, se contará con la colaboración de las asociaciones de la localidad, que ayudarán también en el reparto de las degustaciones de productos matanceros.

Por otro lado, les recordamos que a lo largo de estos días, la Mancomunidad de Entresierras, está llevando a cabo una recogida de enseres y voluminosos que en el día de hoy llegará a las localidades de San Miguel de Valero, Monleón y El Tornadizo. La empresa ONET, encargada de esta labor, continuará el sábado en Santibáñez.

A todas estas citas tenemos que añadir que el Grupo de Acción Local, Adriss, está realizando en algunos colegios de la Comarca, el reparto de alimentos locales y saludables, con la iniciativa ‘Desayunando con alimentos de las Sierras de Salamanca’ que se ha iniciado hoy en Ledrada y en los próximos días llegará a los centros de Candelario, Linares, La Alberca y Tamames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *