Los municipios de nuestra Comarca se preparan para recibir a sus Majestades de Oriente que nos visitarán el domingo día 5 de enero. Entre los municipios que cuentan con actividades especiales encontramos a Cespedosa, Ledrada, Los Santos, San Esteban, Linares, Puente del Congosto y Fuentes.

El Ayuntamiento de Cespedosa junto al Ampa ‘Zurguén’ y Cespedosa Joven han organizado unas actividades navidadeñas para cerrar las festividades. Hoy, el Cartero Real visitará el municipio en la sede del Ayuntamiento para que los niños entreguen sus cartas con sus deseos, además, habilitarán una mesa que aquellos que se quieran unir a la Asociación Joven. El domingo, en el Altozano, esperan a todos para compartir una tarde con talleres de globoflexia y pintacaras, mientras llegan los Reyes Magos y al finalizar habrá una chocolatada para todos.

En Ledrada han programado una tarde de gastronomía mientras esperan a los Reyes. A partir de las cinco de la tarde se podrá encontrar puestos de costureras, panaderos que elaborarán torrijas y dispondrán de chocolate, zapateros, las choriceras que estarán friendo chorizo…

Los Reyes se acercarán a visitar a los mayores de la residencia a partir de las siete y su recorrido, que realizarán a pie, terminará con la adoración al niño en el Belén Viviente y la entrega de regalos en la Iglesia.

San Esteban es otro de los municipios que cuenta con propuestas para cerrar estas fechas navideñas. Por un lado, mañana sábado, habrá un cuentacuentos de Navidad con Charo Jaular a las seis de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento y animan a todos los niños de San Esteban y alrededores a que participen.

El día 5 será la Cabalgata a partir de las ocho de la tarde y contará con la animación de la charanga ‘La Garrocha’ y a su término, los niños podrán ver a sus Majestades y recibir los regalos que les han traído.

Por su parte, en Los Santos, continúan las celebraciones de Navidad en la que la Cabalgata está preparada para las seis y media con salida desde El Portalito donde está montado el nacimiento. Está organizada por el Ayuntamiento junto a los quintos y contará con el recorrido tradicional a pie, pero la sorpresa llegará cuando los niños entren en la Iglesia, ya preparada con todos los regalos que recibirán de los Reyes.

Puente del Congosto recibirá a los Reyes que saldrán a las cinco de la tarde desde la Iglesia y tras el recorrido por las calles del municipio, atenderán a los niños en las Escuelas. La música y la chocolatada no faltarán.

El Ayuntamiento de Linares también se prepara para ese recibimiento de los Reyes a partir de las siete de la tarde. Habrá una chocolatada y el reparto de los regalos a los niños.

Para finalizar el repaso de las Cabalgatas de la Comarca nos acercamos hasta Fuentes donde la Asociación La Parola se ha encargado de que no falte detalle. Los niños podrán ver a sus Majestades de Oriente después de la Cabalgata y los mayores también podrán disfrutar de un convite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *