Crecida del río Tormes a su paso por Puente del Congosto. Foto. Ayto. Puente.

La semana pasada el temporal que sufrió nuestra zona se traducía en desperfectos de árboles, caminos y sobre todo, la gran crecida del río Tormes a su paso por Puente del Congosto que llegó hasta las casas.

El Ayuntamiento de Puente trató, entre otros temas, este asunto en un pleno extraordinario celebrado el pasado sábado en el que sus responsables trabajan en la evaluación de los daños.

Consistió en la aprobación del inicio de los trámites para solicitar para Puente y el Alto Tormes la declaración de ‘zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil’.

El consistorio también ha solicitado a la Diputación de Salamanca una ayuda para restaurar las infraestruturas públicas afectadas como farolas, tuberías, caminos y muros de contención, incluso viviendas de particulares. La crecida del río que llegó a tapar los ojos del Puente Medieval, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, llegó a alcanzar los 7 metros.

Hoy mismo desde la delegación territorial realizarán una evaluación de los daños.

Para poder ayudar a sus vecinos, han habilitado el número de teléfono de la secretaría del Ayuntamiento en le que pueden recibir información los días lunes, miércoles y viernes de nueve y media a dos de la tarde.

Para contrarrestar y volver a la normalidad en el municipio continúan con las preparaciones del Festival de Navidad que tendrá lugar el sábado 28 y la Cabalgata de Reyes para el día 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *