Halloween en Linares. Foto Sonia Polo

Hoy, tarde de Halloween, quien se pase por Fuentes se divertirá con el juego Truco o Trato. Al día siguiente, habrá una merienda y ya el sábado, si el tiempo acompaña, harán una ruta con salida desde la plaza de Los Álamos. Después, la Huerta de las Monjas acogerá una castañada si no llueve. Si las condiciones metereológicas no son buenas, la castañada se trasladará al patio de la Acción Católica.

La Fiesta del Otoño de Salvatierra comenzará con la propuesta Alerta Ovni para los días 31 y 1, y para el día 2, será el turno de los torneos de tute, ajedrez y puzzles. Asimismo se podrá degustar de la castañada y de la chocolatada.

Guijo invita a los niños a participar en la fiesta que tiene preparada a las seis de la tarde y avisan que a partir de medianoche comenzará la noche terrorífica.

Por otra parte, en Berrocal habrá una fiesta de Halloween esta tarde en el salón de actos y después se degustará una merienda.

San Esteban celebrará una calbochada en su plaza Mayor mañana día 1 a partir de las seis de la tarde. A continuación, se degustará chocolate.

La Asociación Sociocultural de El Tejado ha preparado unas actividades de miedo. Así, mañana viernes destaca la fiesta de disfraces y la chocolatada en Las Escuelas a partir de las siete, mientras que el sábado, se podrá disfrutar de la castañada a la misma hora.

En Linares retrasan la celebración de la noche más terrorífica del año hasta el sábado día 2, en el que habrá juegos infantiles como pintacaras y globoflexia y más tarde acompañando al reparto de castañas, el grupo Tine de música celta actuará en la localidad.

Puente del Congosto se sumará a las iniciativas para festejar Halloween también el sábado. A partir de las siete, proponen que las queimadas, las castañadas y el chocolate se comparta entre todos. También animan a participar en el concurso de relatos de miedo.

Mientras, en Los Santos, la jornada del sábado comenzará con una salida al campo para recoger setas y castañas por el ‘Castañar de la Umbría’. En su programación también encontramos un taller sobre la observación astronómica y música.

La Asociación cultural El Castillo de La Cabeza ha preparado una calbotada y un paseo para el día 2.

También desde Santibáñez de béjar nos animan a participar en su calbotada y chocolate que tendrá lugar el sábado, en la plaza Mayor a las siete de la tarde.

Por su parte, Montejo, ha organizado una quedada solidaria de folklore en beneficio de ALCER, la Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón. La cita será el sábado e incluye una concentración de tamborileros y bailadores, pasacalles y una comida.

Por último, desde Cespedosa Joven desafían a los más valientes a intentar resolver un misterioso asesinato. Se trata de un rastreo nocturno que tendrá lugar el día 2 a las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *