Tanacho Carrasco en la charla sobre razas del cerdo en el II Foro Internacional del Ibérico. Foto. Foro del Ibérico.

La segunda edición del Foro Internacional del Ibérico ha arrancado esta mañana en Salamanca. Durante la jornada habrá varias intervenciones de empresas de nuestra localidad.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca acoge desde esta mañana el II Foro Internacional del Ibérico en el que a través de distintas propuestas técnicas y gastronómicas, se pondrá de manifiesto la figura del cerdo ibérico y el análisis del sector en nuestros días.

Esta mañana comenzaba el foro con una conferencia sobre las distintas razas del cerdo europeo relacionadas con el ibérico en la cual participará Tanacho Carrasco, de Jamones Carrasco.

Las actividades programadas para el martes 29 completan un cartel variado.

A partir de las once y media habrá una ponencia y posterior demostración gastronómica del cerdo. La Hoja del Carrasco presentará la charla llamada ‘El Ibérico pieza a pieza’ en el que el guijuelense Roberto Sánchez despiezará un cerdo y tras esto, los chefs Jorge Lozano, del establecimiento Tapas 2.0 y Rocío Parra, del restaurante La Parra cocinarán varios platos con algunas de las piezas.

Después de la demostración está programado un coloquio titulado ‘Marcas, garantía de calidad’, en el que participarán las empresas de Guijuelo, Carrasco, Fisan y Arturo Sánchez. En él, se explicarán las estrategias que llevan a cabo las empresas artesanas del ibérico para defender el producto de calidad hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *