Guijuelo vuelve a participar un año más en el programa Gastronomía y Territorio. Tres restaurantes de nuestra localidad, El Pernil Ibérico, el Restaurante Álvarez y De la Dehesa a su Mesa participan hasta el 3 de noviembre.

El objetivo del proyecto es el de desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos, además de potenciar el consumo de los productos locales.

El concurso tendrá una categoría profesional al mejor plato y otra categoría profesional a la mejor tapa. Para designar un ganador, un jurado profesional visitará los diferentes restaurantes participantes y probará las recetas ‘in situ’. Las recetas ganadoras se darán a conocer el 12 de noviembre.

El Restaurante Álvarez ofrece un pimiento relleno de manitas de cerdo con salsa de guisantes. Por su parte, en De la Dehesa a su Mesa podremos degustar una tapa de mogote ibérico con velo de jamón de bellota y reducción de Soto Perahigos, mientras que en El Pernil Ibérico nos ofrecen dos platos, por un lado croquetas de patatas meneás con mahonesa de piparra, y por otro lado, mollejas de morucha crujientes en salsa de boletus.

Los platos, las recetas y la elaboración de los mismos se pueden consultar en la página web http://gastronomiayterritorio.com/adrecag-2/

Además, este año los comensales podrán acceder a un premio, en concreto a una cesta de productos locales de la provincia de Salamanca, para ello hay que subir las fotos con los platos del concurso con el hashtag #gastroselfie, además de etiquetar a Gastronomía y Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *