TDT. Foto. CdeComunicacion.es

Las nuevas frecuencias de la TDT llegan a la provincia. De nuevo tendremos que adaptar nuestras antenas.

El segundo dividendo digital, el proceso para trasladar canales de televisión y liberar frecuencias para el nuevo internet móvil, comienza en varias localidades de la provincia y próximamente afectará a la Comarca.

Estos cambios se llevarán a cabo desde hoy miércoles en 14 poblaciones de la provincia  situadas en el noreste que recibirán 13 canales de televisión por dos frecuencias cada uno de ellos.

En el resto de localidades quedan pendientes para el primer trimestre de 2020 y en este caso se verán afectadas en nuestro entorno, municipios como Gallegos, Puente del Congosto, Santibañez de Béjar, Sorihuela y El Tejado, que realizarán los cambios cuando lo haga el centro emisor de Ávila, el resto estamos a la espera de que el Ministerio de Economía y Empresa fije un día concreto para el inicio de las emisiones por la nueva frecuencia de los canales afectados.

El cambio de frecuencias de la TDT no afectará por igual a todos los edificios, como explicó el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa, Antonio Fernández-Paniagua. En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no necesitarán hacer esta adaptación.

Para más información pueden visitar la página web www.televisiondigital.gob.es o llamar a los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

2 comentarios en «Nos vuelven a obligar a modificar las antenas TDT»
  1. Soy de ESTEPA cuando tengo que rentonizar el televisior para el sgundo dividendo digital comentaron a partir de 18 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *