Autobús línea Aldeanueva- Madrid. Foto. IBejar.

El Congreso recoge una Proposición No de Ley para que el Gobierno recupere las rutas, paradas y horarios del autobús de la línea Aldeanueva del Camino-Madrid, que afecta a diferentes pueblos de nuestro entorno.

Los diputados de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro y Ávila, Alicia García, se unen para defender un servicio esencial para ambas comarcas ya que insisten en la importancia de esta ruta como medio para contribuir a la prestación de servicios en estas localidades y luchar así contra la despoblación.

Varios pueblos de nuestra Comarca, como Sorihuela o Cespedosa entre otros contaban con el servicio de parada de la línea de autobús que les comunicaba con Madrid. En el mes de agosto de 2018, sin que mediara aviso ni información previa, desapareció el servicio de paradas de la mencionada línea. Los usuarios se han visto gravemente afectados por el cambio de la empresa concesionaria de transporte ya que para poder hacer uso del autobús tienen que desplazarse entre 10 y 80 km.

Por lo tanto, el Congreso debatirá el tema del autobús que tantos inconvenientes ha suscitado en la zona en los últimos meses y se intentará buscar una solución ha propuesta del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *