El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el calendario laboral para el año 2020.

Las principales novedades es que se traslada al lunes la festividad de Todos los Santos y también la fiesta de la Constitución Española.

De acuerdo con esta normativa y a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, el Gobierno autonómico ha aprobado las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2020. Todas ellas tienen carácter retribuido y no recuperable.

En la Comunidad para el próximo año son dias festivos: en el mes de enero, el miércoles 1, Año Nuevo y el 6, Epifanía del Señor, En abril, habrá tres días festivos el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, además del martes 23 de abril; Fiesta de la Comunidad. También se establecen como días festivos, el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el lunes 2 de noviembre,  con motivo del día de Todos los Santos que se traslada a este día. El calendario se completa con las Fiestas en el mes de diciembre, el lunes 7 al trasladarse del domingo 6 del  Día de la Constitución Española; el 8, Inmaculada Concepción y el 25, Natividad del Señor.

A estas fechas se han de añadir dos fiestas de carácter local, acordadas por cada municipio, hasta alcanzar catorce fiestas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *