Alberto Vela en los estudios de Radio Guijuelo

Alberto Vela recibirá este domingo un reconocimiento en la localidad cacereña de Casares de Hurdes.

El tamborilero afincado en Guijuelo recibirá por parte del Ayuntamiento de Casares de Hurdes, en la provincia de Cáceres, un reconocimiento a la trayectoria al folklore. El acto de entrega tendrá lugar a las seis y media de la tarde durante una actuación de folk.  

No es el primer reconocimiento que recibe el vecino de La Maya que en varias ocasiones ha conseguido, entre otros premios, ganar el concurso Nacional de Tamborileros.

5 comentarios en «Alberto Vela será reconocido por su trayectoria en el folklore»
  1. Me parece insultante que tenga que venir un pueblo de las hurdes a darle un premio, y en su tierra no lo hagan. Y encima se utilice en radio guijuelo para hacer relleno .

  2. A ver que hay tamborileros y mas folcloristas que llevan mucho mas tiempo que este señor y tampoco están reconocidos, y que le hallan dado un premio en un pueblo de las Cáceres no significa nada, no es el primero hay muchos que han ganado dos y tres años el mismo premio y de Salamanca.

  3. Manolo, te noto un poco envidioso eh?
    Hay muchos tamborileros, si, y con más trayectoria, también. Pero no solo sirve con tocar el día que no te sacan a la virgen por el pueblo.
    Alberto ha sido el único el cual no solo ha bailado delante de la reina emérita cuando era reina de españa, sino que tiene grandes premios nacionales así como reconocimientos internacionales. Entonces, vamos a cerrar esa boquita porque Alberto le da mil vueltas a cualquier tamborilero no solo de Salamanca sino de españa entera. No queramos ganar premios sin salir del pueblo. No sé si me he explicado bien pero orgullosa estoy de haber cerrado cualquier boca que se preste a hablar o desprestigiar a este gran profesional y profesor.

  4. Me parece que no es el primer premio le dan. Folkloristas hay muchos y que no están reconocidos más. Es tu caso??? Manolo . B. Por lo que veo quieres decir que ser galardonado en un pueblo de las hurdes como es Casares es colo al que le dan un diploma en una tómbola. Alberto ser premio nacional no es nada, venderlo en wallapot que lo mismo te dan algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *