Presentación de Salamaq 2019. Foto. Diputación de Salamanca.

La Feria del Sector Agropecuario y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2019 se presentó ayer y se desarrollará del 5 al 9 de septiembre, en el recinto ferial de Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurará la feria el jueves 5 cuyo acto contará también con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, además del consejero de agricultura y ganadería de la Junta de CyL, Jesús Julio Carnero. La muestra contará con 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas.

El sábado día 7 será el día de Portugal en el que Miguel Freitas, secretario de estado de Florestas y Desenvolvimento será quien represente al país vecino. Mientras que el domingo será el turno de la región francesa Nueva Aquitania como protagonista del día en la feria.

Salamaq

La parte comercial de Salamaq tendrá 211 expositores entre espacios de muestra de maquinaria, empresas, cooperativas, marcas y entidades vinculadas al sector primario.

La 31 Exposición Internacional de Ganado Puro contará con 1.679 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino y equino), con 42 razas en 326 expositores ganaderos. Este año incorporan una raza nueva, Aubrac que contará con nueve ejemplares.

Como novedad este año se incorporan los Tour Ganaderos que serán visitas a tres ganaderías de calidad, una de cada raza de charolesa, limusina y blonda los días 6, 8 y 9 de septiembre. Quienes deseen acudir se pueden inscribir en la feria y en la web de la Diputación.

Como conclusión a la celebración de los concursos y exposiciones tendrán lugar las subastas oficiales, en las que hay inscritos 239 ejemplares (232 de vacuno de 8 razas y 7 de ovino asaff).

Las entradas tendrán un precio de 5€ y el horario para poder visitar la feria será de 11-21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *