Bolaños ante Carles Marc en el partido entre el Guijuelo y Barakaldo

El Guijuelo cayó en el Municipal de Guijuelo en su primer encuentro en casa de la temporada, el conjunto de Ángel Sánchez no perdía como local desde el pasado 2 de diciembre de 2018 cuando lo hizo por 0 a 1 ante Unionistas de Salamanca.

No comenzó con buen pie el C.D. Guijuelo en su estadio esta campaña, el Barakaldo, con un juego muy práctico, eso sí intentando jugar con el balón supo aprovechar los errores puntuales del Guijuelo para llevarse los tres puntos del Municipal por primera vez en su historia.

El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera al equipo le costó meterse en el partido y adaptarse al juego del Barakaldo, además concedió errores que especialmente en este grupo se pagan muy caros. El primer tanto llegaría en el minuto 34 en una jugada de Carlos que centra sobre Josué que supera a Vallejo. Pocos minutos después, tras una serie de errores en cadena llegaría la jugada del penalti, Juanjo derriba a Olaizola y Delgado desde los once metros no fallaría. El Guijuelo estaba noqueado y se le iban a complicar más las cosas con la expulsión, por roja directa de Razvan.

En la segunda mitad, y con diez hombres, el Guijuelo cambió el chip y le puso más coraje y corazón al juego. Eso sí a los tres minutos de la reanudación, Guille Vallejo salvó el 0 a 3 tras una gran parada al remate de cabeza de Olaizola. A partir de ahí el dominio fue del equipo de Ángel Sánchez y en el 56 iba a conseguir el premio del gol, en un remate de Carlos Rubén aprovechado un rechace.

El equipo lo seguía intentando, mientras que el Barakaldo no quería jugar, interrumpía el juego y se limitaba a defender. Cuando mejor estaban los locales, iba a llegar la expulsión de Carlos Rubén por doble amarilla. Al final el Guijuelo lo intentó y con nueve jugadores estuvo a punto de conseguir el gol del empate en el minuto 93 en un remate de Jonathan a la salida de un corner, que un defensor del Barakaldo sacó en línea de gol.

El equipo ya piensa en el choque de este sábado, a las cuatro, ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *