Un total de 16 propuestas gastronómicas se han presentado a la I Ruta de pinchos ‘Gujuelo Saborea’.

Desde el 9 al 25 de agosto Guijuelo acogerá este concurso que cuenta con un Gastromapa, que puede conseguirse en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, así como en las instalaciones municipales.

Este Gastromapa es una herramienta que ayudará a los usuarios de la ruta a reconocer y disfrutar de esta alternativa festiva. Además de degustar estos productos, hay que recordar que todos los que quieran podrán votar al pincho que más les guste. Las votaciones se recogerán en las redes sociales de Guijuelo Experience, en facebook e instagram y entre todos los que participen como jurado se sorteará una cena en el establecimiento ganador.

Por otro lado, entre los establecimientos participantes se repartirán: 500 euros del pincho de Oro, 300 euros del pincho de Plata y 200 euros, del pincho de Bronce. Por último hay que destacar la aportación solidaria que desde el Ayuntamiento de Guijuelo se realizará de forma paralela al certamen, ya que la recaudación obtenida con las inscripciones, más una aportación municipal, se donará al Banco de Alimentos de Salamanca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *