Las concejalas Sandra Méndez y María Jesús Moro en la calle Gabriel y Galán

Con el objetivo de fomentar la participación de los guijuelenses en las Fiestas, durante el día y de acercar nuevas experiencias gastronómicas a todos los que viven estos días en Guijuelo, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha una propuesta denominada Guijuelo Experience. En ella se incorporan: una ruta de pinchos por los bares de la localidad y la Guijuelo Experience Gourmet, que contará con una instalación en la calle Gabriel y Galán.

Por un lado, del 9 a la 25 de agosto la concejala de Turismo, Sandra Méndez, ha confirmado la apertura de la ruta de pinchos ‘Guijuelo Saborea’, en la que participan 16 bares de la localidad. En este concurso los usuarios de la ruta tendrán la opción de elegir los tres pinchos que más les gusten, las votaciones se realizarán a través del facebook y del instagram de Guijuelo Experience. Los premios para los ganadores estarán dotados con 500 euros, el pincho de Oro, 300 euros, el pincho de Plata y 200 euros, el pincho de Bronce. Además, entre todos los que participen como jurado popular se sorteará una cena. Para facilitar el recorrido por la ruta se publicará, en los próximos días, un gastromapa, donde quedarán reflejados los bares que se han sumado a esta iniciativa, así como los pinchos que van a concurso. Por cierto, esta ruta tendrá un carácter solidario puesto que la recaudación de las inscripciones de los establecimientos, más una aportación municipal, se entregará al Banco de Alimentos de Salamanca.

Por otro lado, la propuesta municipal para estas Fiestas, cuenta con la Guijuelo Experience Gourmet, que se podrá visitar del 9 al 19 de agosto, en la calle Gabriel y Galán, en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa consistirá en la colocación una serie de mesas y sillas para poder degustar los productos de un total de cinco food truck, que son: Kemekomo!, La Rodante, Arroz i Tartana, La Taquilla y The Rolling Caravan. En ellas se podrá conseguir diferentes platos de la gastronomía: chilena, italiana, mediterránea, mejicana, que se completa con un punto dulce, respectivamente. Además habrá dos puntos de venta de bebidas que, en este caso, estarán regentados por empresarios locales, para lo que se ha abierto la inscripción voluntaria y “si hay más de dos interesados, se realizará un sorteo ante el juez de Paz”, según afirmó Sandra Méndez. Esta instalación se inaugurará el día 9 de agosto por la noche, con el encendido del arco de entrada a la zona habilitada. Además, para ambientar la zona, habrá dj´s todos los días y alguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *