Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guijuelo

La sesión plenaria ordinaria de hoy comenzó con el voto en contra de Ciudadanos al acta del pleno anterior, un voto que su portavoz, Guillermo Delgado, justificó por no haber podido consultar el acta con anterioridad. Algo que quedará solventado, según lo expuesto por el alcalde, Roberto Martín.

El resto de los puntos del orden del día contaron con la aprobación del PP y Cs y la abstención del PSOE, que fue la nota dominante de la sesión plenaria.

Posteriormente en el debate, los grupos municipales hablaron sobre cuestiones, entre ellas, Ciudadanos propuso estudiar una posible rebaja de impuestos en las pedanías de Palacios y Cabezuela. En este apartado el alcalde destacó que se está estudiando una bajada de impuestos para todos los guijuelenses, sin distinción del lugar en el que vivan. Del mismo modo el portavoz de Cs planteó algunos arreglos en calles como Corralillos, Camino Lateral, Encina o Cruzada, además solicitaron mejoras en el cerramiento del Recinto de Espectáculos.

El PSOE además de algún requerimiento planteó retransmitir los plenos en directo y sobre la situación de la Fundación La Asunción que es encargada de la gestión administrativa de la residencia de mayores.

Entre las cuestiones que se confirmaron en este pleno, durante el debate entre los grupos, destacaron el arreglo de la cubierta del pabellón de deportes, en las próximas semanas, la conclusión de unos baños en el Recinto Ferial y la pavimentación del polígono sur, que se afrontará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *