Firma del convenio entre Asprodes y San Esteban. Foto Ayto. San Esteban

El programa ‘Apoyos para la autonomía personal de personas dependientes en residencia y en sus hogares’ propone poder ofrecer una solución a los mayores que quieran vivir en una casa, pero contar con las atenciones personalizadas que mantengan su calidad de vida.

En este programa pionero en Castilla y León se ofrecen plazas para 65 personas, 50 en viviendas personales y el resto en residencia. Para ello habilitarán 10 casas en San Esteban y otras en diez en San Miguel de Valero, Cristóbal, Miranda y Linares.

Las casas serán adecuadas a las necesidades de cada caso y las obras se financiarán con fondos europeos. Además, desde Asprodes se gestionará las posibles ayudas de las instituciones locales, provinciales, regionales o nacionales.

Para este proyecto, además se espera crear un nicho laboral, puesto que esperan contar con 1 coordinador, 1 trabajador social, 1 técnico de gestión, 1 conductor, 2 gestores y 50 asistentes personales, que se podrán formar en el programa formativo que se incorporará a la actividad de San Esteban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *