Coche adornado por San Cristóbal en Santibañez. Foto archivo

El municipio de Santibáñez de Béjar celebrará este sábado 6 de julio la fiesta de San Cristóbal. Los actos comenzarán a las siete de la tarde en la Ermita donde se oficiará una misa, con la posterior bendición de coches y recorrido hasta la plaza Mayor, lugar en el que se realizará la subasta de San Cristóbal, cuya recaudación se destinará a la Sonrisa de Alejandro. El ganador de la puja será el encargado de velar por el Santo hasta el año que viene. A continuación, se realizará la entrega de premios a los coches más originales y una degustación de productos ibéricos para todos los presentes. A partir de las doce de la noche, la Orquesta Azabache y un dj pondrá el punto y final a las fiestas de San Cristóbal organizadas por el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar.

Por su parte Acasan ha organizado una jornada de Responsabilidad en el Tráfico en Beleña para mañana sábado. Entre las actividades previstas contarán con un simulador de vuelco de coche, una ponencia sobre los caminos en la Ruta de la Plata a cargo del párroco Blas Rodríguez, una comida y una rondalla. No faltará la misa y bendición de vehículos a las siete de la tarde y finalizarán con un café con pastas.

Mientras que La Puebla celebra sus Fiestas Patronales desde hoy y hasta el domingo 7 de julio. Las propuestas comienzan a las seis de esta tarde con la colocación de las banderas en el Ayuntamiento y por la noche tendrán verbena con el Grupo Summer. Para el sábado, además de la eucaristía y la comida popular, destacan los juegos Infantiles por la tarde y la verbena con la orquesta Apolo por la noche. El domingo, contarán con el tradicional pasacalles, seguido de la misa en honor a San Pedro Apóstol y la rifa de productos típicos. El programa finalizará con un espectáculo de cetrería a las siete de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *