Fiestas en Endrinal. Foto Mª Teresa García.

Como les hemos venido contando, este fin de semana las fiestas concentrarán a los vecinos en Salvatierra, en Endrinal y en Valdelacasa.

En Salvatierra celebran el sábado y el domingo la fiesta del Corpus y además de las propuestas religiosas, el Ayuntamiento ha organizado un programa que comenzará el sábado. Por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles, que incluirán un recorrido con piraguas y una zona de escalada. El sábado por la tarde habrá una actuación de la compañía Telaraña Teatro, a la que seguirán juegos tradicionales, organizados en colaboración con el club deportivo deportes autóctonos de Guijuelo. Y el día se cerrará con la verbena de la Orquesta Estribo. El domingo después de la misa los asistentes compartirán un convite popular.

En Endrinal el sábado comienzan las fiestas de San Juan con un espectáculo de música y magia a las ocho. El domingo a las ocho arrancará el Chupinazo, con la cucaña y una carrera de sacos, a la que seguirá la cena de mozos y mozas, así como la actuación de La Cordobesa y una discoteca móvil cerrará la jornada, en la que no faltará la tradicional hoguera de San Juan, que se encenderá a la una de la madrugada.

Por su parte en Valdelacasa, el sábado, tendrá lugar la fiesta de bienvenida al verano. Para la tarde del sábado, a partir de las cuatro y media, los vecinos podrán compartir hinchables, un tobogán de agua, una barbacoa y por la noche una verbena con la Orquesta Apolo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *