La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador a la empresa Cien por Cien Pata Negra por “inducir a error” en el etiquetado de sus productos.

El expediente sancionador se debe a que el nombre de la empresa Cien por Cien Pata Negra S.L., que aparece destacado en el etiquetado de los jamones, induce a creer que se trata de productos de pata negra cuando en realidad no cumplen las exigencias legales para ello.

Tras la comunicación de FACUA, se llevó a cabo una inspección en la empresa por parte del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca que detectó las irregularidades en materia de etiquetado de ibérico y productos cárnicos.

La denuncia tuvo su origen después de que FACUA Córdoba “detectase la venta de jamones de la marca Tabernero, propiedad de Cien por Cien Pata Negra SL, en la cadena de supermercados CashFresh en cuyo etiquetado se mostraba de forma destacada la denominación de la sociedad. Una práctica con la que puede inducirse a los consumidores a creer que se trata de jamones de pata negra”.

Un comentario en «La Junta expedienta a una empresa por “inducir a error” en el etiquetado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *