Una actividad de Ver Aves. Foto Ver Aves

Son varias las citas que encontramos en la Comarca para este fin de semana, con la Romería de Valdejimena en Horcajo Medianero, dos salidas de Ver Aves en Monleón y Cespedosa y la propuesta del grupo senderista Masqueandar. Además finaliza el plazo para los campamentos del Albergue Villa de Salvatierra y se realizarán primarias en el PSOE a nivel provincial.

Horcajo Medianero será uno de los puntos de atención de este fin de semana ya que celebrarán la Fiesta de la Pascua Romería de Valdejimena. El sábado será la ‘Romería Chica’ y completarán la jornada con la música de la orquesta Insignia y Disco Estrella Show. El día grande llegará el domingo 9 de junio, con la Romería de Valdejimena que incluirá misa, procesión y bendición de los campos, para concluir compartiendo una comida en los alrededores de la ermita.

Desde Ver Aves han programado para este fin de semana dos salidas, la primera tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde en Monleón bajo el título ‘Piedra y agua, a orillas del alto Alagón’ y la segunda, será el domingo a las diez de la mañana, con el nombre de ‘El balcón de las rapaces’ en Cespedosa. Como es habitual, estas marchas tienen una duración de entre 3 y 4 horas, con un precio de 12 euros, que incluye acompañamiento de un guía ornitológico, préstamo de prismáticos y guías de aves y mariposas.

Por su parte, a las nueve de esta tarde, se inaugurará el edificio multiusos y la plaza de recreo y descanso, de Santibáñez. Para este acto se contará con el grupo Mayalde.

Siguiendo con las citas del fin de semana el grupo senderista Masqueandar de Endrinal, ha organizado una nueva salida, para el domingo, por la Sierra de Gredos, concretamente por los antiguos puertos del Peón. En esta ocasión, un autobús recogerá a todos los que se quieran sumar a la cita en Salamanca y en Guijuelo, que los llevará hasta la Plataforma de Gredos. La actividad tiene un precio de 15 euros y las inscripciones se podrán hacer antes de las diez de esta noche. Para más información se puede visitar la web www.masqueandar.es/090619

Por otro lado, los que quieran apuntarse a los campamentos que se ofertan desde el Albergue de Salvatierra, para los meses de junio y julio, destinados a niños y niñas con edades entre 8 y 14 años, tienen de plazo hasta el 9 de junio. Toda la información de las modalidades que oferta el Albergue de Salvatierra para estos campamentos de verano se podrá conseguir en el propio albergue, en su teléfono 923 15 05 52, también en el móvil 606 52 84 55 y en el correo electrónico albergue.villadesalvatierra@gmail.com

A todas estas citas tenemos que añadir, que el Partido Socialista tendrá, este domingo, las primarias para elegir a sus diputados provinciales. En estas elecciones se presenta una candidatura de nuestra Comarca, la del alcalde de Fuenterroble, Juan José Serrano, como representante socialista del Campo de Salamanca. Se tendrá que elegir hasta a diez diputados y entre ellos podría repetir, Antonio Luengo, actualmente diputado provincial y alcalde de Cristóbal, que se presenta por Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *