Trabajadores en Guijuelo

En el mes de mayo han salido de las listas del paro 28 personas, si atendemos al mes anterior y si nos fijamos en el pasado año, han sido 74 las personas que han dejados las listas.

Los datos del Ecyl, al finalizar el mes de mayo, son claros y todos los indicativos apuntan a un descenso en el paro. Actualmente son 643 personas las apuntadas al paro en la oficina Comarcal de Guijuelo, que es la menor cifra de su serie histórica y que fija una salida de 28 personas de las listas, si lo comparamos con los datos al cierre de abril.

Por su parte, en la tasa interanual, desde que las competencias recayeron en la Junta de Castilla y León, los datos también son los mejores de la serie y se ha registrado un descenso de 74 personas desde el pasado año y ya son siete los años consecutivos en los que el paro cae. En este sentido, en abril del 2012 había 1.077 parados y actualmente son 643, es decir, en total el paro ha caído en la Comarca en 434 personas, lo que implica una bajada de 62 personas al año, en los últimos siete ejercicios.

Por último, cabe destacar que la bajada de 74 parados en las listas, en este año, es el segundo descenso más pronunciado de la serie, solo superado por el 2016, momento en el que, en el mes de mayo, la tasa Interanual apuntó una bajada de 149 parados.

Un comentario en «El paro en mayo en Guijuelo y Comarca cae por séptimo año consecutivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *