Feria de la Fresa en Linares Foto: Archivo.

Las citas de este fin de semana en nuestro entorno nos acercan a la Feria Agroalimentaria y el Día de la fresa de Linares, una nueva cita de Ver Aves en Puente Congosto y a la II Feria del caballo, organizada por el restaurante El Capi en Endrinal.

Linares celebrará la décimo tercera Feria Agroalimentaria Sierra Quilama y el Día de la fresa, el sábado 1 y el domingo 2 de junio, organizada por el Ayuntamiento de Linares con la colaboración de la Diputación Provincial.

El programa comenzará el sábado con la tradicional exposición de canastillas de fresas, para continuar con la recepción de las autoridades y la apertura de la Feria a las doce de la mañana. La jornada concluirá con una verbena a las diez y media de la noche. El domingo, junto a la apertura de la Feria, se realizará una misa y una comida de confraternidad en la que las fresas serán el postre. Después de la clausura de la Feria, tendrá lugar una novillada.

Siguiendo con las citas del fin de semana, Puente del Congosto acoge este domingo 2 de junio, una salida organizada por Ver Aves. La ruta tiene una duración aproximada de 3 horas y, como es habitual, estará guiada por un ornitólogo y se ofrece el uso de telescopio, el préstamo de prismáticos y las guías de aves.

Junto a estas propuestas, en Endrinal, este sábado 1 de junio, el restaurante El Capi, ha organizado la segunda Feria del Caballo. El evento comenzará a las once de la mañana, con la quedada de caballos en el Mensegal, para después asistir a una misa y realizar una ruta a caballo. La propuesta continuará, con una paellada a las tres y media en el Mensegal. Por la tarde, a partir de las cinco contarán con la actuación del grupo de flamenco El Cascabel. A las siete de la tarde, se realizará un concurso de habilidad con caballos, seguido de una parrillada y la entrega de premios. La jornada finalizará con una discoteca móvil. Los interesados en acudir a esta cita, podrán inscribirse en el restaurante El Capi, o en el whatsapp del teléfono 646 61 12 21, el coste de la inscripción es de 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *