Ayuntamiento Puente del Congosto. Foto AAVV Puente del Congosto

Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Puente del Congosto depararon una victoria del PP de 3 concejales por 2 del PSOE, por lo tanto, la mayoría absoluta fue para el PP, pero la victoria pudo ser más clara de no haberse considerado ‘inelegible’ el candidato número 3 de la lista popular.

Esta circunstancia no tiene mayor importancia, en opinión del alcalde electo, Ángel Rosado “es una cosa sobrevenida que ha ocurrido con posterioridad a la confección de la lista, ya se ha solucionado y han salido los otros tres candidatos de la lista, a él se le ha excluido y no tiene mayor importancia”

Los votos para este candidato no se tuvieron en cuenta, ya  fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como responsable, según Salamanca24horas, de un delito de gestión desleal en concurso de normas con un delito de apropiación indebida a la pena de tres meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La sentencia llegó a mediados del mes de mayo y, aunque en el Partido Popular intentaron sustituir al candidato por otro, la Junta Electoral no lo aceptó por falta de tiempo.

A pesar de todo, la corporación municipal de Puente del Congosto estará formada durante los próximos cuatros años por tres ediles del PP y dos del PSOE.

Un comentario en «La victoria del PP en Puente del Congosto pudo ser más amplia»
  1. ¿Qué pudo ser más amplia? Anda que con la condena por apropiación indebida que le ha caído, ya hay que ser tontolaba para hacer ese comentario. Cualquiera de cualquier partido tendría más fiabilidad que ese personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *